viernes, 16 de junio de 2017

Plan de accion

Objetivo
Actividad
Recursos
Responsables
Observación
Diagnosticar cuales son los conocimientos que poseen los niños de 1 grado sobre el juego de ajedrez
·         Realizar una visita programada a la escuela goajira I

·         Aplicación del instrumento (Entrevistar a la docente de aula Yenny Jaurel)
Libreta de notas
Lápiz
Hojas blancas




Encuesta
Antonio Mata, Carmen Mejías, Ana Sierra

Elabora una estrategia didáctica que estimule el aprendizaje de los movimientos de la reina a los niños y niñas de 1 grado de la escuela goajira 1

Diseñar el Juego caraota y arroz

Elaboración de tablero de ajedrez y de coronas con materiales de reciclaje

E
Papel boom, pinturas al frio blanca y negras, cartón, pinceles

Aplicación del juego de ajedrez a los niños y niñas de 1 grado de la escuela Goajira

Inicio; Se inicia con una canción de las frutas, seguidamente se realiza un conversatorio a los niños y niñas acerca de la historia del ajedrez (Breve para no poder la atención de los niños).

Desarrollo: Se les explica detalladamente las reglas del juego Caraota y arroz se juega… a los niños y niñas, todo los pasos a seguir para que desarrollen el juego de manera sencilla y dinámica, y se le hace entrega del instructivo a la docente de aula.
Cierre: Sistematización de los resultados obtenidos, la experiencia vivencial de cada niño y niña
Tablero de ajedrez elaborado en material de reciclaje

Compartir Y Recuento
Se realizó un compartir de pinchos de frutas ya que una buena alimentación debe estar presente en cada momentos de la vida y más cuando se trabaja con niños en edades tempranas, y vinculamos, nuestro PNFSACN, incentivando a los niños y niñas a comer frutas de diferentes frutas de manera divertida y rica a la vez
Frutas (piña, melón. Cambur. Patilla, fresa mango

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Editores

Grupo de editores ANTONIO JOSE MATA ANA LUCIA SIERRA CARMEN TERESA MEJIAS Todos participantes del PNF SEGURIDAD ALIMENTARIA Y CUL...